El Ibex sube otro 0,5% a media sesión y busca los 10.400 puntos

Bolsa

El Ibex sube otro 0,5% a media sesión y busca los 10.400 puntos

Mapfre encabeza los avances del selectivo tras la mejora del consejo de los analistas de JP Morgan.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 registra un avance de medio punto porcentual a media sesión y se amplía se colchón por encima de las 10.300 unidades, en busca incluso de la referencia de los 10.400 puntos. Lidera las ganancias Mapfre, que ha recibido una mejora de recomendación por parte de JP Morgan.

En concreto, la firma estadounidense ha elevado su consejo sobre la aseguradora española desde ‘infraponderar’ a ‘neutral’. Sube un 1,8% seguida de la cadena hotelera Meliá, cuyas acciones suben un 1,7%.

Cierra el ‘podium’ Amadeus, que registra un alza del 1,4% tras una doble mejora de valoración. Barclays ha elevado su precio objetivo a los 58 euros, por debajo de su cotización actual (61,82 euros), mientras que los expertos de Evercore aumentan su potencial alcista hasta los 74 euros por acción, es decir, creen que aún puede subir cerca de un 20%.

Al otro lado de la balanza, los títulos de ArcelorMittal retroceden un 0,8%, mientras que las acciones de Cellnex caen un 0,4%, al igual que las de Técnicas Reunidas.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, también amplían las ganancias tras conocerse la inflación de la eurozona correspondientes al mes de diciembre. La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó el pasado mes de diciembre en el 1,4%, una décima menos que en noviembre. Así, el índice Dax de Frankfurt sube cerca de un 1%, mientras que el Cac 40 de París y el Ftse Mib de Milán suben un 0,7%. Por su parte, el índice Ftse 100 de Londres extiende sus máximos al superar los 7.700 puntos.

Por el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española retrocede hasta los 106,3 puntos básicos, al tiempo que el interés exigido al bono español a diez años baja justo hasta el 1,5%.

Más información