El acierto promocional de la campaña de Lebara por los Reyes Magos

Contenido patrocinado

El acierto promocional de la campaña de Lebara por los Reyes Magos

La mayoría de promociones relacionadas con una fiesta aprovecha su conocimiento popular para ofrecer regalos a todos los participantes.

Lebara y el acierto promocional de su campaña en Reyes Magos

La operadora Lebara ha puesto en marcha una nueva campaña promocional. No es la única durante estas Navidades, pero sí es de las pocas que se celebran durante la llegada de los Reyes Magos. Analizamos en este artículo por qué esta iniciativa es todo un acierto promocional por parte de la compañía.

Lebara aprovecha la fama de los Reyes Magos

El hecho de lanzar una promoción relacionada con una festividad conocida no es algo nuevo. Sin embargo, los Reyes Magos no suelen entrar en este tipo de acciones, debido a que es una celebración en la que ya de por sí se dan regalos.

La mayoría de promociones relacionadas con una fiesta aprovecha su conocimiento popular para ofrecer regalos a todos los participantes. Lebara en este caso no hace algo muy diferente, simplemente lo adapta al carácter propio de la fiesta.

De esta forma, el sorteo que ha organizado está enfocado en los propios regalos que dejan los Reyes Magos debajo del árbol. A cambio de mostrarlos mediante una fotografía, los participantes entran en el sorteo de una cámara instantánea.

El acierto de un sorteo exprés

Las fiestas de Navidad duran casi 3 semanas, por eso la mayoría de promociones abarcan la totalidad de las mismas o incluso algunos días previos y posteriores, con el fin de poder atraer al mayor número de usuarios y clientes.

Sin embargo, el sorteo de Lebara dura solo desde el día 6 hasta el 9 de enero, un sorteo exprés que abarca solo el fin de semana coincidente con la llegada de los Reyes Magos. Con ello, Lebara se asegura una acción puntual sobre una festividad de un solo día.

Parte del razonamiento que justifica esta campaña es que durante este fin de semana es previsible una mayor conexión a Internet y, por tanto, la viralización potencial de la campaña es mayor que en el resto de días.

También incita a una pronta participación por parte de los usuarios, con el fin de que no se les pase la oportunidad de entrar en el sorteo de la cámara que se ofrece.

Lebara apuesta por un hashtag relacionado, pero neutral

Para participar en el sorteo es necesario utilizar siempre en su mensaje el hashtag #LebaraEnTuArbol. Esta elección tiene muchas decisiones anteriores que explican por qué promocionalmente tiene gran validez.

Por un lado huye de la mayoría de hashtags que van a utilizarse previsiblemente durante estos días. Esto evita cualquier confusión o la posibilidad de que quede oculto entre hashtags similares.

Obviamente lo relaciona con el árbol de Navidad, ya que el sorteo está basado precisamente en los regalos que los Reyes Magos dejan debajo de él.

Por último utiliza un recurso de branding, que es el nombre de la propia empresa, para incentivar la extensión del conocimiento de la marca, que al fin y al cabo es el objetivo publicitario con el que se realiza este sorteo.

De esta manera, la compañía consigue un hashtag con branding, neutral y relacionado con el sorteo, cumpliendo así con todas las directrices para que sea recordado y utilizado sin ningún problema por los participantes.

La apuesta por la fotografía como método de participación

En 2017 ya se ha confirmado en marketing la mayor efectividad de cualquier recurso visual, tanto imagen como video. Es por ello que en esta primera campaña de 2018 Lebara apuesta por la fotografía, sabiendo que ya no va a haber ningún problema en que los usuarios las utilicen para participar.

El sorteo consiste en publicar la fotografía con los regalos de los Reyes Magos junto al hashtag indicado, para así entrar en el sorteo por la cámara instantánea.

El uso del smartphone, la extensión de los selfies y el hecho de que la llegada de los Reyes Magos es siempre un motivo de realizar fotos entrañables, aseguran la participación en el sorteo de Lebara.

Más información