Volkswagen ficha a un ex directivo de Google para su proyecto de coches autónomos

Coches autónomos

Volkswagen ficha a un ex directivo de Google para su proyecto de coches autónomos

"Queremos ofrecer movilidad para todo el mundo a golpe de botón. Esta colaboración significa un enorme salto hacia delante".

Volkswagen

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen anunció hoy un acuerdo de colaboración con la start-up estadounidense Aurora, fundada y dirigida por el antiguo jefe de desarrollo de los automóviles autónomos de Google Chris Urmson y especializada en la conducción robótica. «Queremos ofrecer movilidad para todo el mundo a golpe de botón. Esta colaboración significa un enorme salto hacia delante», declaró el responsable del área digital de Volkswagen, Johann Jungwirth.

Ambas compañías tienen intención de presentar sus proyectos conjuntos en la próxima edición de la CES, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, que comienza el próximo 9 de enero en Las Vegas, Estados Unidos.

Urmson, uno de los mayores expertos en tecnología de coches autónomos, abandonó en 2016 la matriz de Google, Alphabet, para fundar su propia compañía, Aurora. El empresario la puso en marcha junto al ex jefe del programa de piloto automático de la fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Sterling Anderson.

«Nuestra prioridad en Aurora es conseguir que los automóviles autónomos sean una realidad y sean seguros, rápidos y ampliamente accesibles», dijo Urmson, quien se muestra convencido de que con un socio como Volkswagen podrá conseguir este objetivo más rápido.

Por su parte, Jungwirth señaló en declaraciones al blog de tecnología estadounidense «The Verge» que Volkswagen y Aurora tienen intención de poner a circular antes de final de año al menos una decena de automóviles de prueba, la mitad en Alemania y la otra mitad en Palo Alto (Estados Unidos). El objetivo final, indicó, es que en 2021 ya circulen automóviles con piloto automático en entre dos y cinco ciudades.

Más información