Ibercaja se adhiere a la guía de buenas prácticas de seguros individuales de vida ahorro

Sector asegurador

Ibercaja se adhiere a la guía de buenas prácticas de seguros individuales de vida ahorro

Con esta nueva guía el sector asegurador busca fomentar la “transparencia y comprensión” de una tipología de productos muy concreta: los seguros individuales de vida ahorro.

Ibercaja

Ibercaja Vida se ha adherido a la Guía de buenas prácticas de seguros individuales de vida ahorro aprobada por Unespa el día 5 del pasado mes de diciembre. Según señala la entidad aragonesa, con esta nueva guía el sector asegurador busca fomentar la “transparencia y comprensión” de una tipología de productos muy concreta: los seguros individuales de vida ahorro.

Entre las novedades principales que introduce la guía, destaca la exigencia de formación permanente para los distribuidores y empleados, así como su adecuación a las funciones que desempeñan. También ofrece una serie de criterios para que las entidades desarrollen procedimientos de gobernanza que ajusten sus productos a la complejidad del negocio y al perfil de sus clientes.

Además, la guía analiza los principales tipos de productos, y hace hincapié en los aspectos más controvertidos, así como en los elementos importantes que el cliente debe comprender de forma previa a la formalización del contrato de seguro.

De manera complementaria a la reciente adhesión a la guía de buenas prácticas de seguros individuales de vida ahorro, Ibercaja Vida está adherida igualmente a la guía de buenas prácticas de resolución interna de reclamaciones, a la guía de buenas prácticas de control interno y a la guía de buenas prácticas de comercialización.

Más información