El Santander se coloca a la cabeza del Ibex ante nuevos rumores sobre la salida a Bolsa de Testa

El valor del día

El Santander se coloca a la cabeza del Ibex ante nuevos rumores sobre la salida a Bolsa de Testa

La socimi, participada en un 39% por el banco, lanzaría una oferta pública de venta (OPV) de más del 50% del capital entre mayo y junio.

Banco Santander

El Banco Santander se sitúa a media sesión a la cabeza del Ibex 35, con una subida del 1,8% que le permite alcanzar los 5,5 euros por acción. La entidad que preside Ana Botín se ve impulsada por las informaciones publicadas en el diario Cinco Días que aseguran que Testa Residencial, que cuenta con el banco como accionista mayoritario, saldrá a Bolsa entre “la segunda quincena de mayo o la primera de junio”.

Según el citado medio, la inmobiliaria pretende lanzar una oferta pública de venta (OPV) de más del 50% del capital, lo que permitirá a los bancos desinvertir “de un negocio que no es estratégico” y “hacer caja en varios cientos de millones”. Tras Santander, con un 39% del capital, el segundo principal accionista es BBVA (27%), que sube un 1,4%.

Como señalan los analistas de Bankinter, Testa cuenta con una cartera de 2.200 millones de euros en viviendas de alquiler y 400 millones de euros “en caja para afrontar nuevas compras”. Por tamaño se convertiría en la tercera mayor socimi cotizada, tras Merlin y Colonial.

El debut bursátil de Testa Residencial llegaría además poco después del regreso al parqué, tras cuatro años sin cotizar, de la promotora de viviendas Metrovacesa, con la que comparte accionistas: está controlada en un 70% por Santander y BBVA en un 30%.

Más información