Repsol extiende los avances animada por los precios del petróleo

Valores a seguir

Repsol extiende los avances animada por los precios del petróleo

Las acciones de la compañía que preside Antonio Brufau suben un 0,8% tras el toque de campana y se afianzan por encima de los 15 euros.

Sede de Repsol

Repsol, que subió un 1,6% y un 2,2% en las dos sesiones que llevamos de 2018, avanza en la apertura de la sesión de este jueves otro 0,8%, gracias al avance experimentado por los precios del petróleo.

Los precios del oro negro han tocado nuevos máximos de dos años y medio debido a los disturbios en Irán, que duran ya una semana, y a los sólidos datos económicos en EEUU y Alemania. En concreto, el West Texas estadounidense terminó la sesión de ayer con un alza del 2,1%, hasta los 61,63 dólares por barril, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, alcanzó los 67,84 dólares, al sumar un 1,9%.

La evolución del petróleo impulsa a Repsol, que arranca la sesión entre los valores más alcistas del Ibex 35 y se afianza sobre los 15 euros por acción. La petrolera acaba además de ampliar su presencia en Asia con el inicio de la producción del proyecto de Kinabalu, en Malasia, que actualmente produce 14.500 barriles equivalentes de petróleo al día (boe/d) de los que netos corresponden a Repsol un total de 8.700 boe/d.

Más información