CaixaBank estrena 2018 y coloca 1.375 millones de euros en cédulas hipotecarias

Banca

CaixaBank estrena 2018 y coloca 1.375 millones de euros en cédulas hipotecarias

La entidad ha realizado una nueva emisión de cédulas de 1.000 millones a diez años y ha ampliado una emisión realizada el pasado mes de julio, añadiendo 375 millones más.

La Caixa CaixaBank

CaixaBank vuelve a ser el primer emisor español del año, con un doble tramo de cédulas hipotecarias a largo plazo. La emisión contará con la calificación de Aa2, A+ y AA high por parte de las agencias Moody’s, Standard & Poor’s y DBRS respectivamente.

La nueva emisión a diez años, por importe de 1.000 millones de euros, se ha colocado a un nivel de 22 puntos básicos sobre el midswap, muy por debajo del nivel de 60 puntos básicos sobre midswap al que emitió su última cédula a diez años en enero del pasado año. El cupón ha quedado establecido en el 1%.

Paralelamente, CaixaBank también ha reabierto la emisión de cédulas a 15 años que realizó en julio de 2017 para ampliarla en 375 millones de euros, fijando el nuevo importe de esta referencia en 750 millones de euros. En este caso, el precio se ha establecido en 32 puntos básicos sobre el midswap, un punto básico menos que el precio ofrecido entonces.

Los bancos colocadores de esta nueva emisión han sido Commerzbank, Natixis, CaixaBank, UniCredit y UBS Investment Bank.

Esta nueva emisión refuerza los activos líquidos de alta calidad de CaixaBank que, a 30 de septiembre, alcanzaban los 71.581 millones de euros, con un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 213%, más de 2,5 veces por encima del mínimo requerido del 80%.

Más información