Duro Felguera extiende su rebote entre nuevos rumores sobre su rescate

El valor del día

Duro Felguera extiende su rebote entre nuevos rumores sobre su rescate

Las acciones de la compañía, que ayer cerraron con un alza del 6%, repuntan hoy casi un 3% ante las informaciones que dan por hecho que los bancos aprobarán mañana una línea de avales para que pueda seguir operando hasta que se materialice su plan de rescate.

Duro Felguera

Las acciones de Duro Felguera suben un 2,86% en el Mercado Continuo hasta los 0,36 euros por título, con lo que extiende el rebote que inició ayer tras cerrar todas las jornadas de la semana pasada con una caída superior al 5%. La compañía se recupera en Bolsa entre nuevos rumores que apuntan a que mañana la banca le concederá una línea de avales para poder continuar operando a corto plazo mientras se ultima un plan de rescate definitivo. Cuenta El Confidencial que Blas Herrero, dueño de la cadena de música y televisión Kiss FM y asturiano de nacimiento como la cotizada, “está dispuesto a reunir junto a otros empresarios los 100 millones de euros mínimos necesarios para garantizar la continuidad del grupo de ingeniería”.

Las fuentes consultadas por la citada publicación aseguran que Banco Santander, el mayor acreedor de la compañía, va a conceder avales por 20 millones de euros para evitar el colapso del grupo, un dinero esencial para mantener vivo el interés de Blas Herrero.

Las alzas que está protagonizando Duro Felguera esta primera semana del año se producen a pesar de que la compañía anunció el pasado viernes que ha revisado a la baja tres proyectos en curso por desviaciones en la estimación de costes de los mismos.

Más información