Siemens Gamesa firma un nuevo contrato en Egipto para suministrar 125 turbinas

Empresas

Siemens Gamesa firma un nuevo contrato en Egipto para suministrar 125 turbinas

Se trata del mayor contrato que la compañía ha firmado hasta la fecha en Egipto, un país con un enorme potencial de crecimiento eólico.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un nuevo contrato para la instalación de 125 turbinas del modelo G97-2.1 MW, con una potencia total de 262,5 MW, en el parque eólico Golfo de Suez, de Ras Ghareb Wind Energy, según informa en una nota la compañía, que repunta un 0,43% en el Ibex 35. En concreto, la cotizada ha cerrado este acuerdo con el consorcio formado por el grupo energético francés Engie, los proveedores japoneses independientes de energía Toyota Tsusho Corporation y Eurus Energy Holdings Corporation, y la empresa de ingeniería y construcción egipcia Orascom.

Este es el primer proyecto eólico de carácter privado que se pone en marcha en Egipto, donde hasta ahora todos los parques han sido promovidos por la NREA, el organismo egipcio para la promoción de las energías renovables. Según los términos del contrato, además del suministro y puesta en marcha, Siemens Gamesa se encargará también del mantenimiento del proyecto durante quince años.

Está previsto que la instalación de los 125 aerogeneradores G97-2.1 MW finalice en julio de 2019 y que el parque entre en funcionamiento a finales de ese mismo año. Este es el mayor acuerdo firmado por Siemens Gamesa en su historia en Egipto, donde es líder del mercado con más de 890 MW instalado hasta la fecha.

Este nuevo proyecto es independiente de los acuerdos anteriores. Apoya a las autoridades egipcias en sus esfuerzos por modernizar todo el sistema de suministro energético del país. Egipto es uno de los 15 países con mayor potencial de crecimiento, ya que se espera que para 2026 se instalen unos 6.500 MW de energía eólica.

Más información