Arrimadas asegura que Ciudadanos seguirá luchando pase lo que pase mañana con Junqueras

Cataluña

Arrimadas asegura que Ciudadanos seguirá luchando pase lo que pase mañana con Junqueras

La líder de Ciudadanos dice que los próximos 15 días son para intentar tener la Mesa del Parlament.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluna

Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña, hizo hoy un llamamiento de tranquilidad a los constitucionalistas ya que aseguró que pase lo que pase mañana su partido está trabajando y seguirá luchando hasta al final, aunque recalca que lo que toca ahora es trabajar para configurar la Mesa del Parlament: “Los próximos 15 días son para intentar tener la presidencia de la Mesa del Parlament”, recalcó.

Arrimadas, sin embargo no quiere opinar si será bueno o malo para Cataluña que se excarcele o mantenga en prisión a Oriol Junqueras que comparece mañana ante el juez del Tribunal Supremo

Arrimadas insiste en que es muy importante quién ocupe la presidencia y la mesa del Parlament. Eso fue lo que permitió las barbaridades de la legislatura pasada”.

E insistió una y otra vez durante una entrevista en Onda Cero en que «con otra ley electoral no se habrían dado las barbaridades del independentismo y no habrían conseguido mayoría absoluta en escaños el 21 de diciembre.

Arrimadas reconoce que “esta situación no es fácil. Hemos ganado las elecciones en el momento más difícil de la historia de Cataluña y vamos a seguir buscand”o. Y se queja de que “si no podemos gobernar es porque hay una ley electoral absolutamente injusta que el bipartidismo no ha querido cambiar” y dice que la ley electoral ha sido fundamental en el peso que han tenido los partidos nacionalistas en España.

Sobre el debate que se ha generado sobre futura derogación de la prisión permanente revisable que está tramitando la oposición, que ha coincidido con el caso de Diana Quer, Arrimadas explica que Ciudadanos aprecia “dudas constitucionales respecto a esta figura y dice que lo hay que hacer la investigación judicial”.

Y añade que en el partido naranja no creen que “la solución a todo sea esta medida sino tener más recursos para que los asesinos y culpables puedan tener todo el peso de la ley”. Aunque no se pronuncia claramente sobre si Ciudadanos está a favor o en contra y Arrimadas se limita a adelantar que habrá un debate muy profundo sobre esta figura en el Congreso de los Diputados.

Sobre su supuesto sorpasso al PP, asegura Arrimadas que lo que demuestran los resultados en Cataluña es que “Ciudadanos se está consolidando y que hay una opción política que está creciendo en toda España y que hay que aceptar que el bipartisimo ya no va a explicar la realidad política en España y que el oasis en el que vivían se ha acabado”.

Más información