Ciudadanos abre la puerta a formar Govern si fracasan los independentistas

Cataluña

Ciudadanos abre la puerta a formar Govern si fracasan los independentistas

Carlos Carrizosa afirma que están a la espera de que JuntsxCat y ERC fracasen en sus negociaciones.

Carlos Carrizosa, diputado del Parlamento de Cataluña

“No hemos tirado la toalla”. De esta manera, el número dos de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha vuelto a abrir la posibilidad de formar Govern. Sin embargo, el dirigente ha ligado esta posibilidad a que JuntsxCat y ERC fracasen en sus negociaciones para investir al próximo presidente de la Generalitat.

Las negociaciones entre ambas formaciones independentistas están pendientes de superar un escollo principal: cómo investir a Carles Puigdemont si está en Bruselas y no regresa a Cataluña. Ante este escenario, desde JuntsxCat se insiste en que es posible y desde ERC exigen que aclaren esta posibilidad. Mientras tanto, Ciudadanos, como ha explicado Carrizosa, se mantiene en una máxima: “Esperar y ver”.

En cuanto a que el presidente sea Puigdemont u Oriol Junqueras, el número dos de la formación naranja, en declaraciones a la Sexta, ha rechazado a ambos candidatos. “El primero está fugado de la Justicia y no parece que sea el mejor ejemplo de respeto y, en cuanto a Junqueras, un juez es quien cree que hay riesgo de reiteración delictiva”, ha concluido.

Por ello, Carrizosa ha defendido que la mejor opción es Inés Arrimadas, ya que ha valorado que los catalanes merecen un presidente “constitucionalista” que respete las leyes.

Más información