Zoido explicará en el Senado el dispositivo policial del 1-0

Cataluña

Zoido explicará en el Senado el dispositivo policial del 1-0

El ministro de Interior comparecerá en el Senado para explicar la actuación de los equipos policiales desplegados en Cataluña en las fechas del referéndum convocado por la Generalitat.

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior

Juan Ignacio Zoido comparecerá en el Senado para explicar el dispositivo de Interior el 1-0, día del referéndum convocado por la Generalitat cuando Carles Puigdemont aún era presidente de Cataluña.

La comparecencia del ministro del Interior será el 18 de enero, según ha informado el senador del PNV Jon Iñarritu, que publica en su cuenta de Twitter la invitación a los miembros de la Comisión de Interior, firmada por el presidente del Senado. Según el Gobierno, el objetivo será “informar de todas las actuaciones llevadas a cabo por el Ministerio del Interior en Cataluña como consecuencia de la convocatoria del referéndum ilegal del día 1 de octubre de 2017”.

En el orden del día figura la petición de EH Bildu y PSOE. El senador de la formación vasca pide la comparecencia de Zoido “para informar sobre diversos extremos en relación con el operativo policial llevado a cabo durante las últimas semanas en la Comunidad Autónoma de Cataluña”.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista solicita que el ministro informe sobre “las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado” el 1-0, “con ocasión del referéndum declarado inconstitucional promovido por el anterior de la Generalitat de Cataluña”.

Más información