Repsol escapa de los números rojos en el Ibex 35 gracias alza del precio del petróleo

El valor del día

Repsol escapa de los números rojos en el Ibex 35 gracias alza del precio del petróleo

Las acciones de Repsol y Técnicas Reunidas suben en Bolsa en un Ibex 35 que se inclina por los números rojos a media sesión.

Repsol gasolinera

Las acciones de Repsol rebotan un 1,15% hasta los 14,91 euros por título en el Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,17%. El nuevo alza del precio del petróleo, que sigue en máximos de dos años y medio, ha frenado los retrocesos que la cotizada protagonizó la semana pasada, con una caída del 1,93% en la última sesión de 2017.

El barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza cerca de los 67 dólares mientras que el West Texas alcanza los 60,31 dólares. Es la primera vez desde enero de 2014 que las dos principales referencias del petróleo se encuentran por encima de los 60 dólares. Detrás del alza del oro negro, la oleada de protestas en Irán, que dura ya varios días y por el momento se ha cobrado más de 20 muertos y cientos de detenidos.

El alza en el precio del petróleo se refleja también en la cotización de Técnicas Reunidas, que avanza un 1,13% hasta los 26,75 euros. La compañía está también en el foco de los mercados tras conocerse la semana pasada que Norges Bank ha aumentado su participación hasta superar el 3% del capital.

En concreto, cuenta con una participación directa del 1,261%, mientras que el 1,763% restante lo controla a través de instrumentos financieros. Antes de cruzar el umbral, mantenía un 1,12% de manera directa y un 1,849% a través de instrumentos financieros. El banco noruego es ya el tercer accionista de Técnicas Reunidas solo por detrás de Araltec, con un 31,99%, y Aragonesas Promoción de Obras y Construcciones, con un 5,09%.

Más información