Los partidos, incapaces de acordar las bases del concurso público para renovar el Consejo de RTVE

Los partidos, incapaces de acordar las bases del concurso público para renovar el Consejo de RTVE

Ciudadanos asume que, salvo sorpresa, se renovará el consejo de administración de manera tradicional y no por concurso público, tal y como pide la nueva ley.

Estudios de RTVE

RTVE, salvo sorpresa, tendrá un nuevo consejo de administración elegido por el Congreso de los Diputados. Ciudadanos ha desvelado que los partidos políticos no se han puesto de acuerdo para redactar las bases del concurso público por el que se debería renovar al Consejo de Radio Televisión Española.

El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha acusado este jueves al PP y al PSOE de torpedear cualquier intento de acuerdo para sentar las bases que debían regir la convocatoria de dicho concurso público. De hecho, este proceso abierto es el que se diseñó en la nueva ley de la Corporación aprobada el pasado mes de septiembre.

En el momento en el que el Congreso de los Diputados aprobó la nueva legislación, se abrió un plazo de tres meses –que concluye este 31 de diciembre- para diseñar el concurso público. Sin embargo, tal y como ha recogido Europa Press, los grupos parlamentarios no han sido capaces de pactar las bases, ni tan siquiera en la reunión ‘in extremis’ que se celebró este miércoles.

De esta manera, los diputados han decidido elevar el asunto a las Mesas del Congreso y el Senado, que en enero –ya vencido el plazo- comunicarán si abren un nuevo periodo para intentar de nuevo pactar las bases o si desisten. No obstante, Villegas ya ha asumido que la renovación de los miembros del Consejo de RTVE se realizará siguiendo el modelo tradicional, es decir, lo que decidan los partidos políticos.

Más información