Nueva dimisión en el PP de Cataluña por los resultados del 21-D y con mensaje para Albiol

Elecciones catalanas

Nueva dimisión en el PP de Cataluña por los resultados del 21-D y con mensaje para Albiol

El líder del PP de Osona (Barcelona) deja su cargo e insta a “los máximos dirigentes del PP a nivel de Cataluña” que hagan lo mismo tras cosechar “los peores resultados de la historia”.

Xavier García Albiol

“La sociedad nos exige una renovación urgente”. De esta manera, el secretario de Estudios del PP de Cataluña, Juan Arza, se despedía de su puesto tras ver los resultados de las elecciones catalanas. Dos días después, el líder de los populares en Osona (Barcelona), Jesús Cañas, sigue el mismo camino, aunque no sin dejar antes algún que otro mensaje a los máximos responsables del partido.

Según ha señalado, la dimisión de Cañas llega “por coherencia política y personal” después de que el partido fuera la séptima fuerza política de la comarca con apenas 1.709 votos, la mitad que en los comicios de 2015. De hecho, el líder conservador no ha pasado por alto que se tratan de los “peores resultados” del partido en Osona.

No obstante, el ya exresponsable popular ha dejado el partido con una petición para Xavier García Albiol. En declaraciones a Canal Taronja recogidas por Europa Press, Cañas ha considerado que “no se puede permitir que, con los peores resultados de la historia, los máximos dirigentes del PP a nivel de Cataluña aún no hayan dimitido”.

Más información