www.elboletin.com

Dastis, Montoro y Méndez de Vigo, en la cuerda floja tras la debacle del PP en Cataluña

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Ampliar
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Barones del PP piden a Mariano Rajoy que remodele su Gobierno. “Tiene que mover banquillo”.

La debacle del PP en las elecciones catalanas del 21 de diciembre sigue dando que hablar en las filas populares. Los malos resultados cosechados no han gustado nada a algunos dirigentes locales, así como a más de un barón, que reclaman a Mariano Rajoy cambios en su Gobierno para recuperar la iniciativa. Este sector del PP pide la cabeza de los ministros Alfonso Dastis, Cristóbal Montoro e Íñigo Méndez de Vigo.

Así lo recoge El Confidencial Digital, que señala que estos dirigentes han trasladado su preocupación a Génova. Según estos populares, el presidente del Gobierno debe actuar de manera inmediata y hacer cambios. “Tiene que mover banquillo”, defienden. Y eso pasa por una remodelación en el Ejecutivo, que devolvería el protagonismo perdido. Eso sí, tendría que ser cuanto antes.

Entre los señalados por estas voces críticas se encuentra el ministro de Asuntos Exteriores. A Dastis le recriminan que los medios de comunicación internacionales se hayan puesto del lado independentista en la crisis catalana. También reclaman la destitución del titular de Hacienda por lo que consideran como un “ramalazo socialdemócrata”.

A Montoro le echan en cara que la política fiscal de su ministerio castiga sobre todo a las clases medias, que, según ellos, en principio votan al Partido Popular. “Montoro fríe con impuestos y cargas a la gente que nos vota”, critican estos dirigentes.

Respecto al ministro de Educación y portavoz del Gobierno, este sector reprocha a Méndez de Vigo ser excesivamente blando en sus posiciones públicas, así como haber pedido perdón por la devolución a Sijena de las obras de arte.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tampoco se libran. El mencionado diario digital señala que en las filas del PP se considera a Santamaría como una de las principales culpables de la debacle electoral por una gestión “manifiestamente mejorable”. En cuanto a Cospedal, los ataques se centran en que tiene olvidado al partido, ya que además de ministra es secretaria general del PP. Ambas son señaladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.