Bankia volverá a dar crédito a la promoción inmobiliaria en 2018

Banca

Bankia volverá a dar crédito a la promoción inmobiliaria en 2018

La entidad incorpora a su organización la Dirección de Promotores, responsable de desarrollar la financiación al negocio promotor en un momento de repunte del ciclo.

Bankia

Bankia iniciará a partir del 1 de enero de 2018 nuevas líneas de actividad tras concluir las restricciones establecidas por la Comisión Europea a cambio del rescate de la entidad hace ahora cinco años. El banco regresará de este modo a actividades como la financiación de la promoción inmobiliaria o de empresas con acceso a los mercados de capitales.

Con este objetivo, la entidad ha incorporado a su nueva organización, aprobada recientemente, la Dirección de Promotores. Al frente de la misma ha nombrado a Alberto Manrique, que reportará directamente a la Dirección General Adjunta de Banca de Negocios, que dirige Gonzalo Alcubilla. La nueva dirección será responsable de desarrollar la financiación al negocio promotor en un momento de repunte del ciclo, “con un crecimiento esperado durante al menos tres o cuatro años en los que estimamos una construcción de hasta unas 150.000 viviendas nuevas al año”, comenta Manrique.

Otra de las nuevas líneas de actividad que Bankia pondrá desarrollar a partir del primero de enero será la concesión de financiación a largo plazo a grandes corporaciones con acceso a los mercados de capitales, dentro y fuera de España, así como la financiación de proyectos y financiación de adquisiciones, actividades que la entidad ha tenido limitadas en los últimos años.

Además de estas nuevas líneas de actividad para el próximo ejercicio, la etapa de crecimiento de Bankia que ahora comienza vendrá marcada por aprovechar las oportunidades de crecimiento que se derivan del incremento de la base de clientes que la entidad está registrando en los últimos años y por el proceso de integración de BMN, que consolida a la entidad resultante como cuarto banco por activos en España.

“Comenzamos una nueva etapa de crecimiento tras dejar atrás una exitosa etapa de reestructuración, que hemos dado ya por finalizada”, ha señalado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. “La finalización de las restricciones del Plan de Reestructuración nos abre nuevas oportunidades de negocio y nos sitúa en pie de igualdad con nuestros competidores”.

Más información