El alza del petróleo lleva a Técnicas Reunidas a cotizar en máximos de casi tres meses

El valor del día

El alza del petróleo lleva a Técnicas Reunidas a cotizar en máximos de casi tres meses

El valor se recupera ligeramente tras cerrar noviembre con un retroceso del 7,27% y dejarse en lo que va de año un 31,5% en Bolsa.

Ténicas Reunidas

El alza del precio del petróleo en las últimas sesiones está teniendo un impacto positivo en la cotización de Técnicas Reunidas que, tras el parón navideño del Ibex 35, repunta en los primeros compases de negociación un 0,94% hasta los 26,66 euros por acción, en máximos desde el 10 de noviembre, cuando el valor se desplomó algo más de un 17% después de que la compañía anunciara un profit warning. El petróleo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en torno a los 67 dólares por barril -en máximos de más de dos años- tras explotar un oleoducto en Libia que ha provocado un recorte de producción. Este repunte favorece a los valores que más dependen de los movimientos del crudo: además de Técnicas Reunidas, los títulos de Repsol subían un 0,46% antes del mediodía mientras el selectivo español retrocedía un 0,21%.

En la cotización de Técnicas Reunidas también se ha dejado notar en las últimas sesiones el contrato de 800 millones de dólares (unos 677 millones de euros) que la compañía se ha adjudicado en Azerbaiyán para la ejecución de la modernización y reconstrucción de la refinería Heydar Aliyev, en Bakú. Se trata del segundo proyecto que la compañía estatal de petróleo de la República de Azerbaiyán (SOCAR) adjudica a Técnicas Reunidas y será completado en 38 meses.

Con estas ‘buenas noticias’, la compañía tiene un respiro en Bolsa tras cerrar el mes de noviembre con una caída del 7,27%. Además, en lo que va de año se ha dejado un 31,5% y ha cerrado solo dos meses en positivo (sin contar diciembre).

Más información