El PSOE denuncia que Cifuentes deja a 33.000 dependientes “sin saber si van a recibir la ayuda”

Madrid

El PSOE denuncia que Cifuentes deja a 33.000 dependientes “sin saber si van a recibir la ayuda”

Los socialistas señalan que, a 30 de noviembre, había reconocido a 150.466 personas beneficiarias, pero que “solo la están percibiendo 117.550”.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Ángel Garrido, portavoz del Gobierno

Los números no le cuadran al PSOE. El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado que, a fecha de 30 de noviembre de 2017, la Comunidad de Madrid había reconocido a 150.466 personas beneficiarias de una ayuda por dependencia, pero que “solo la están percibiendo 117.550”. De esta manera, habría un total de 32.916 madrileños en un ‘limbo’ administrativo que obliga a los Ayuntamientos a realizar un esfuerzo extra.

“Nos parece lamentable que estas 32.916 personas sigan sin saber si van a llegar a recibir la ayuda que tienen reconocida”, ha reprochado José Ángel Gómez-Chamorro, portavoz socialista de Políticas Sociales en la Asamblea de Madrid. No obstante, el diputado ha centrado la atención en cómo el incremento de estas personas en dicho ‘limbo’ no ha parado de aumentar.

Y es que, según los datos del PSOE, se ha pasado de 19.902 madrileños que en julio no habían recibido una ayuda pese a tenerla reconocida a las 32.916 actuales. “Esta tendencia crece a pasos agigantados en la Comunidad, lo que demuestra la inoperancia del Gobierno regional en dependencia”, ha lamentado Gómez-Chamorro.

En este sentido, el parlamentario socialista ha recordado que esta problemática supone, además, “que sean los Ayuntamientos los que tengan que asumir con sus presupuestos esos servicios”. Gómez-Chamorro ha concluido que el próximo año la situación no irá a mejor: “Nos tememos que con los Presupuestos aprobados por PP y Ciudadanos esta situación va a persistir, en función de la proyección de los datos estadísticos de los posibles beneficiarios para 2018”.

Más información