Podemos exige al Gobierno que actúe contra el abandono de los refugiados

Refugiados

Podemos exige al Gobierno que actúe contra el abandono de los refugiados

A menos de una semana de 2018, España solo ha acogido a 1.300 de los 17.000 a los que se comprometió.

Pareja de refugiados

Podemos ha registrado una moción en la que exige al Gobierno que se implique activamente en la resolución de la catástrofe humanitaria que se está produciendo en las islas griegas, donde cerca de 15.000 refugiados permanecer confinados en instalaciones con capacidad para no más de 6.000.

Llega el invierno y la situación de los refugiados es aún más delicada. Tal y como informa la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), recogido por EL BOLETÍN hace unos días, “miles de personas viven en tiendas de verano, durmiendo en el suelo, expuestas al frío, la humedad y la lluvia mientras el clima sigue empeorando”.

Todo esto sucede en campamentos para refugiados ubicados en islas griegas donde no hay material ni espacio para los más de 15.000 refugiados que hay. En ese sentido, la formación morada liderada por Pablo Iglesias exige al Ejecutivo de Mariano Rajoy que tome cartas en el asunto para dar acogida humanitaria a esas miles de personas.

El Gobierno de Mariano Rajoy, que para algunas cosas (Cataluña o libre mercado) asegura no creer en las fronteras, sí que ha demostrado confiar en ellas para no cumplir lo comprometido. El Ejecutivo se comprometió a acoger a más de 17.000 refugiados huidos del hambre, la guerra y el terrorismo. Tuvo dos años para hacerlo. Solo ‘consiguió’ a 1.328 personas.

“El Gobierno del PP no ha mostrado la más mínima sensibilidad por la realidad de las personas que, durante los últimos años y huyendo de la guerra, han llegado a suelo europeo”, señala la senadora de Podemos Idoia Villanueva, que es quien ha firmado la moción.

Más información