Puigdemont ofrece a Rajoy un encuentro “en cualquier país menos en España”

Elecciones catalanas

Puigdemont ofrece a Rajoy un encuentro “en cualquier país menos en España”

El expresident y cabeza de lista de JxCat propone al presidente del Gobierno un encuentro sin condiciones previas: "Solo digo que nos escuche"

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.

El candidato de Junts per Catalunya (JxCat) y ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha propuesto hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirse en cualquier país de la Unión Europea, menos en España “por razones evidentes”, y la ha instado a comenzar “la hora de la política” ante el “fracaso de su receta”, en alusión a la aplicación del artículo 155.

Puigdemont, que será detenido en el momento que vuelva a España, ha pedido al jefe del Ejecutivo una rectificación y le ha invitado a ese encuentro “sin ningun condicionante previo”. Y le proponer negociar sin condiciones.

“Es lo hora de la política”, ha sentenciado el president cesado desde Bruselas tras lograr 34 diputados en las elecciones celebradas ayer

“Solo le digo que nos escuche”, ha añadido Puigdemont, quien ha considerado que pide algo que no es ninguna utopía que no es imposible y que no conlleva ningún riesgo. “Tenemos el derecho a restituir lo que el Gobierno español ha alterado abruptamente”, ha apuntado para pedir “garantías” para poder ser investido él y poder formar gobierno con los consellers en la cárcel o en Bruselas.

Previamente Puigdemont se ha reunido desde Bruselas por videoconferencia con los miembros de su candidatura, presentes en Barcelona, con quienes ha compartido algunas reflexiones sobre los resultados de las elecciones de este 21-D, entre las que ha señalado sin tapujos que con este panorama electoral, “España tiene un pollo de cojones”, una expresión que ha sido recogida en vídeo por las cámaras de Al Rojo Vivo, de La Sexta.

Más información