El regulador estadounidense alerta de “fraudes potenciales” al rebufo del bitcoin

El regulador estadounidense alerta de “fraudes potenciales” al rebufo del bitcoin

La SEC emite una advertencia formal después de que varias pequeñas cotizadas hayan dicho redirigir sus actividades hacia el desarrollo de negocios basados en ‘blockchain’.

Bitcoin

La espectacular subida del bitcoin ha dado lugar a un intenso debate sobre la gestación de una burbuja similar a la de las ‘puntocom’, pero más allá de la cotización de la popular criptomoneda, la Securities and Exchange Commission (SEC) estadounidense se ha visto obligada a alertar sobre posibles fraudes al rebufo de ella.

El regulador estadounidense ha emitido una advertencia formal sobre “fraudes potenciales” después de que varias compañías cotizadas pequeñas -comúnmente denominadas ‘penny stocks’- hayan emitido comunicados redirigiendo, supuestamente, sus actividades hacia el desarrollo de negocios en base a la tecnología ‘blockchain’ (la que da soporte al Bitcoin).

Según recogen los analistas de Bankinter en un informe, eso ha dado como resultado fuertes subidas inmediatas de sus cotizaciones.

Tal y como ya publicó EL BOLETÍN, una pequeña compañía llamada Long Island Iced Tea Corp, dedicada a producir té helado y que nunca ha obtenido beneficios, emitió ayer un comunicado afirmando que redirige “su enfoque de negocio hacia la exploración de oportunidades de inversión derivadas de la tecnología blockchain”, tras lo cual llegó a revalorizarse un 500% en Bolsa.

Unos días atrás otra compañía denominada Rich Cigars realizó un anuncio en una línea similar y se anotó una subida de un 2.000% en el día.

Más información