El juez Llarena rechaza el recurso de Vox y mantiene en libertad a los seis exconsellers

Supremo

El juez Llarena rechaza el recurso de Vox y mantiene en libertad a los seis exconsellers

El magistrado del Supremo desestima el recurso presentado por Vox, que pedía su vuelta a prisión sin fianza.

Tribunal Supremo

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha rechazado el recurso presentado por Vox contra el auto de este juez que el pasado 4 de diciembre permitió la salida de prisión de seis exconsellers del Govern catalán tras pagar las respectivas fianzas.

Llarena, informa el CGPJ, señala que las alegaciones de este partido político no pueden ser acogidas “en tanto que no se ofrecen razones que desvirtúen los fundamentos del auto impugnado”.

Asimismo manifiesta que “como mantiene el Ministerio Fiscal ante esta Sala en su oposición al recurso ‘(…) el tiempo de permanencia en libertad y posterior a la modificación de su posición procesal no se ha aprovechado por los investigados concernidos por el recurso para dirigir o materializar actuaciones de fuga, reiteración en el delito o destrucción del acervo probatorio (…)’”.

Los seis exconsellers para los que Vox había solicitado su reingreso en prisión sin fianza son Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa, Carles Mundó y Meritxell Borràs.

Más información