La Guardia Civil señala a Marta Rovira y Anna Gabriel en un informe enviado al Supremo

Cataluña

La Guardia Civil señala a Marta Rovira y Anna Gabriel en un informe enviado al Supremo

El Cuerpo policial entrega un informe en el Tribunal Supremo donde incluye las Diadas de los últimos cuatro años.

Tribunal Supremo

La Guardia Civil ha entregado un informe al magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que investiga los presuntos delitos cometidos por las instituciones catalanas a lo largo del procés. En ese informe, la Benemérita amplía los nombres de las personas relacionadas con “la creación de un estado soberano”. Entre ellas, Marta Rovira (ERC) y Anna Gabriel (CUP).

El escrito de la Guardia Civil casa con los información revelada en la agenda requisada al número dos de Oriol Junqueras, Josep María Jové. Además de a Rovira y Gabriel, el documento del Instituto Armado señala también a los presidentes de ERC y PDECAT, Mireia Boya y Lluis María Corominas, a ‘los Jordis’, y a todo el Govern cesado.

Los agentes afirman ante el Supremo que estas personas “diseñaron, orientaron, dirigieron y controlaron la implementación de sus planes para la creación de un estado soberano”.

Por otro lado, el informe incluye las Diadas celebradas en Barcelona desde 2013 como ejemplo de movilizaciones utilizadas por Artur Mas y Carles Puigdemont y por asociaciones independentistas como la Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural con el fin de “alentar a las masas” contra lo que entendían como “opresión de la justicia española”, recoge Europa Press.

Más información