La rentabilidad del ‘treasurie’, por encima del 2,5% tras la bendición del Congreso a la reforma fiscal

Renta fija

La rentabilidad del ‘treasurie’, por encima del 2,5% tras la bendición del Congreso a la reforma fiscal

La rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años escalaba en la jornada de hoy hasta el 2,5025%.

Billetes dolar

La reforma fiscal aprobada ayer por el Congreso de EEUU se traduce en un incremento de la presión en el mercado de renta fija sobre los bonos del Tesoro estadounidense, llevando la rentabilidad del título a diez años por encima del 2,5% por primera vez desde marzo.

En concreto, el rendimiento del bono a diez años, que se mueve de manera inversa al precio, ha llegado a alcanzar un máximo en la sesión del 2,5025%, de acuerdo con los datos de Thomson Reuters.

Las rentabilidades de los bonos han subido ante las expectativas de que las reformas fiscales impulsen el crecimiento económico y la inflación, lo que a su vez podría traducirse en un mayor endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.

“La Ley Tributaria aún se está moviendo hacia el Despacho Oval, e incluso los críticos conceden que aumenta un poco el crecimiento”, señala Kit Juckes, analista de Société Générale, en declaraciones a Financial Times. “Si bien la relación entre el crecimiento, la desaceleración económica y la inflación sigue siendo un misterio como la entrada de Papá Noel por la chimenea, un repunte en la inflación y en los rendimientos de los bonos a diez años no es impactante”.

El mercado da por descontado que la Reserva Federal aumentará en tres ocasiones el próximo año los tipos de interés, actualmente en un rango de entre el 1,25% y el 1,50% tras la subida de la semana pasada. Sin embargo, cada vez son más las voces que apuntan a que podría acelerarse el ritmo de la subida.

Más información