Bruselas autoriza a Gas Natural la venta del 20% de su red de distribución de gas en España

Empresas

Bruselas autoriza a Gas Natural la venta del 20% de su red de distribución de gas en España

La compañía española vende esta participación al consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board.

Edificio de Gas Natural Fenosa

La Comisión Europea ha autorizado la venta por parte de Gas Natural Fenosa de una participación del 20% en la sociedad titular de los activos de distribución de gas natural en España (GNDB) al consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), según recoge Europa Press. Bruselas explica que ha concluido que la adquisición propuesta “no plantearía problemas de competencia porque las actividades de las empresas no se solapan”.

El pasado mes de agosto, la energética alcanzó un acuerdo para vender esta participación con Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board por un importe de 1.500 millones de euros en efectivo.

La compañía presidida por Isidro Fainé mantiene el control de la sociedad, con una participación accionarial del 80% y continuará consolidando GNDB por el método de integración global.

Más información