Siemens Gamesa, entre los peores del Ibex con una caída del 1%

El valor del día

Siemens Gamesa, entre los peores del Ibex con una caída del 1%

El fabricante de aerogeneradores firmó ayer un acuerdo con los sindicatos sobre bajas voluntarias y prejubilaciones.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa comenzó la jornada como la cerró ayer, a la cola del Ibex 35. Las acciones del fabricante de aerogeneradores retrocedieron cerca de dos puntos porcentuales en los primeros compases de negociación, cuando el selectivo español se dejaba un 0,66% en la jornada previa a las elecciones catalanas. A media sesión moderaba las pérdidas hasta el 1%. La cotizada puso ayer punto final a una racha alcista de cuatro jornadas gracias a los rumores que apuntaban a una reforma fiscal en EEUU menos dura para las renovables. Por otro lado, la compañía firmó ayer un acuerdo con los sindicatos sobre bajas incentivadas y prejubilaciones tras la retirada del ERE presentado por la empresa.

Finalmente, este plan, de un mes de duración, contempla bajas incentivadas voluntarias de 45 días por año trabajado hasta 54 años sin límite de mensualidades y, para mayores de 55 años, de 45 días con límite 24 mensualidades.

La compañía ha informado hoy de que ha alcanzado un acuerdo con Gas Natural Fenosa Renovables para el suministro de 22 turbinas a dos parques eólicos en España, que suman una potencia total de 64 MW. Ambos parques se enmarcan dentro de la potencia renovable adjudicada a la energética española en la subasta celebrada por el Gobierno de España el pasado mes de mayo.

Más información