HazteOir se niega a pagar la multa de la Generalitat por su autobus tránsfobo

Autobús tránsfobo

HazteOir se niega a pagar la multa de la Generalitat por su autobus tránsfobo

La asociación ultracatólica anuncia que no abonará la sanción de 1.707 euros impuesta por el Departamento de Asuntos Sociales y Familia.

Autobús de HazteOir

La asociación ultracatólica HazteOir no pagará la multa de 1.707 euros impuesta este martes por el Departamento de Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña por poner en circulación por las carreteras de esta comunidad su autobús con mensajes tránsfobos. Este vehículo llevaba el lema “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos. No al bullying”.

Así lo anunciado esta asociación en un comunicado a los medios en el que su presidente, Ignacio Arsuaga, asegura que “con esta resolución, que vamos a recurrir ante los tribunales, se agrede a toda la sociedad”. “Los políticos quieren adoctrinar a nuestros hijos en ideología de género y nos castigan por decir lo mismo que dicen los libros de Biología”, señala el máximo responsable de HazteOir, que denuncia que hasta el momento “no han multado a las editoriales ni a los profesores por explicar la anatomía y la sexualidad humana desde el punto de vista científico”.

“No nos van a callar y no vamos a pagar un euro por decir la verdad”, sostiene Arsuaga, que abre la puerta a recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Para este colectivo la sanción de la Generalitat confirma “que las leyes LGTBI son totalitarias, quieren adoctrinar a nuestros hijos en el colegio y castigar al ciudadano que discrepe de sus dogmas”. Asimismo, incide Arsuaga, “vulneran las libertades de expresión y circulación”.

Más información