Ximo Puig: “Cualquier persona que acuda a nuestros centros de salud y hospitales será atendida”

Sanidad

Ximo Puig: “Cualquier persona que acuda a nuestros centros de salud y hospitales será atendida”

El presidente valenciano dice que su Gobierno acata la sentencia del Constitucional pero buscará formas personalizadas para atender a los extranjeros sin papeles.

Ximo Puig

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que “cualquier persona que acuda a nuestros centros de salud y hospitales será atendida”, a pesar de que el Tribunal Constitucional haya declarado la inconstitucionalidad del decreto ley de la Generalitat Valenciana que ofrecía el acceso universal a la atención sanitaria a extranjeros sin papeles.

En una entrevista en Onda Cero, Ximo Puig, aclaró que su Gobierno acata, “por supuesto, la sentencia del TC»; aunque dijo que decisiones como esta «nos reafirma en la necesidad de una reforma constitucional”, y recalca que “no tiene ningún sentido que se margine a una parte de la sociedad que vive con nosotros”.

“Queríamos universalizar el derecho sanitario pero, como no ha podido ser, lo haremos de manera personalizada” adelanta el presidente valenciano, que garantiza las prestaciones a estas personas aunque no estén reconocidas como derecho, adelantando que buscarán fórmulas para seguir prestando la atención sanitaria universal.

Sobre Educación Pujig dijo cree que “hay que volver a ese modelo de consenso en Educación” subrayó que “hay que aspirar a tener un modelo educativo que no dependa tanto de las coyunturas electorales”.

Más información