Técnicas Reunidas arranca la sesión al alza tras adjudicarse un contrato en Azerbaiyán

Valores a seguir

Técnicas Reunidas arranca la sesión al alza tras adjudicarse un contrato en Azerbaiyán

La compañía estatal de petróleo de la República de Azerbaiyán (SOCAR) ha seleccionado a la empresa española para la modernización y reconstrucción de la refinería Heydar Aliyev.

Ténicas Reunidas

Técnicas Reunidas abre la sesión de este miércoles entre los valores más alcistas del Ibex 35, tan solo superado por Mediaset, tras adjudicarse un contrato de 800 millones de dólares (unos 677 millones de euros) en Azerbaiyán para la ejecución de la modernización y reconstrucción de la refinería Heydar Aliyev, en Bakú.

Según explica la empresa española en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proyecto tiene “la finalidad de incrementar la capacidad de la refinería para procesar 7,5 millones de toneladas de crudo al año, obtener la cantidad y calidad de los productos para la alimentación de la planta petroquímica modificada de Azerrkimya, así como la producción de combustibles de automoción de calidad Euro V.

Se trata del segundo proyecto que la compañía estatal de petróleo de la República de Azerbaiyán (SOCAR) adjudica a Técnicas Reunidas y será completado en 38 meses. Tras conocerse la noticia, las acciones de la firma de infraestructuras relacionadas con el petróleo sube un 0,6%.

Más información