NH retrocede en Bolsa en vísperas de un consejo clave para su futuro

El valor del día

NH retrocede en Bolsa en vísperas de un consejo clave para su futuro

El consejo de administración de la cadena hotelera se pronunciara mañana, justo un mes después, sobre el interés mostrado por el Grupo Barceló. A la espera de la decisión, se deja un 1,3%.

NH Hoteles

Las acciones de NH se tiñen de rojo en el Mercado Continuo a la espera de que el consejo de administración de la cadena hotelera decida mañana sobre la oferta de fusión lanzada el pasado 20 de noviembre por su rival Grupo Barceló.

La propuesta valora a NH en 2.480 millones de euros, a un precio de 7,08 euros por acción, lo que representa una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores al 30 de octubre pasado de 5,56 euros. El consejo determinará si continuar adelante y seguir negociando la oferta o rechazarla inicialmente para focalizarse en su plan estratégico.

Pese a la prima, la compañía podría dar carpetazo a los planes de Barceló, pues la contraprestación no se realizaría mediante el pago en efectivo y el grupo mallorquín pretende controlar el 60% de la sociedad resultante. De momento, cae un 1,3% y vuelve a perder los 6 euros por acción.

En medio de todo ello, The Wall Street Jounal publica que HNA Group, principal accionista de NH con el 29,5% del capital, venderá activos por valor aproximado de 5.000 millones de euros con el fin de obtener la liquidez necesaria para hacer frente a una deuda que contrajo en 2015.

Más información