Cómo elegir a un buen cirujano plástico

Contenido patrocinado

Cómo elegir a un buen cirujano plástico

Internet pone al alcance de cualquiera el saber si un profesional es tan bueno como dice o no. Uno puede proclamarse como el mejor cirujano plástico en Madrid y después no serlo.

Mujer

Aunque los motivos para acudir a la consulta de un cirujano plástico no son tan urgentes como cuando corre peligro la vida y se acude a un médico, no hay que pasar por alto el que, de igual forma, se pasa por un quirófano. Es por este motivo, además de por el hecho de que los resultados pueden no ser los esperados si uno no se pone en buenas manos, por lo que hay que saber muy bien cómo dar con un buen especialista. Obviamente, se puede simplemente acudir a Google y buscar, por ejemplo, por el mejor cirujano plástico en Madrid. Con esto, ya se tendrán unos cuantos resultados basados, primordialmente, en alguna que otra valoración y, sobretodo, en un buen SEO. ¿Cómo dar, entonces, con el más adecuado? He aquí las claves:

1. Las valoraciones de otros pacientes. Internet pone al alcance de cualquiera el saber si un profesional es tan bueno como dice o no. Precisamente es por lo que decíamos, uno puede proclamarse como el mejor cirujano plástico en Madrid y después no serlo. Con algo tan sencillo como ver qué dicen pacientes que han pasado por lo mismo en el pasado, ya se puede uno hacer una idea mucho más clara de con quién se está tratando y de si es o no una buena idea optar por esa persona.

2. La cualificación es imprescindible. Hay que desconfiar de determinados locales que dicen tener a un cirujano que cobra mucho menos de lo habitual y, además, obra maravillas. Se trata de médicos y, por ese motivo, deben de contar con su correspondiente título. Lo más normal es que digan sin reparos qué cualificación ostentan y dónde realizaron sus estudios (esto mismo se puede verificar vía online en el colegio oficial de médicos) Ahorrarse unos euros en una intervención puede suponer un coste mucho mayor a la larga, incluyendo problemas de salud.

3. Información al detalle. Es normal que si nunca se ha acudido a la consulta de un cirujano plástico se tengan muchas dudas y preguntas acerca de cómo proceden. Además, cada operación es distinta y lo mismo ocurre con cada paciente. No hay que sentirse tontos por preguntar hasta tener todas las respuestas que se precisen. El que el médico no sepa eliminar las dudas es muy mala señal. Hay que tener en cuenta que antes de la operación habrá nervios, muy normales, y saber cómo se va a proceder y no tener ninguna pregunta sin resolver es la mejor manera de poder acudir tranquilos.

4. Una formación continua. Como los avances, también en el campo médico, no dejan de sucederse, más allá del título que pueda tener el médico por el que se tenga interés, hay que saber si éste se ha preocupado por seguir investigando y formándose con los años. De ser así, lo más seguro es que proponga la mejor opción posible para el tiempo presente y no que opte por alguna que ya han caído en el desuso por ser más problemáticas que la nueva. Tampoco está mal si el mismo paciente se preocupa un poco por investigar acerca de qué requiere, sin limitarse sólo a buscar por Internet sino más bien a consultar libros o revistas especializadas.

Más información