“Que no te engañen. Somos de derechas”: los falsos carteles electorales de Ciudadanos

Los periódicos digitales

“Que no te engañen. Somos de derechas”: los falsos carteles electorales de Ciudadanos

La formación de Inés Arrimadas denuncia que se está distribuyendo por Cataluña cartelería electoral falsa que atribuyen a organizaciones independentistas.

Ines Arrimadas

Algunos dirigentes y candidatos de Ciudadanos han detectado casos de propaganda falsa en la recta final de la campaña electoral, ‘carteles modificados’ con el logo de la formación naranja que desde el partido de Albert Rivera atribuyen a organizaciones independentistas que estarían distribuyendo en distintos municipios catalanes “para desacreditarlos ante los electores”.

Lo desvela hoy elconfidencialdigital.com mostrando la fotografía de un cartel en el que se puede leer “Que no te engañen. Somos de derechas”, cartel que –según destaca el digital- imita con exactitud la cartelería de Ciudadanos: la tipografía de la letra, el logo…

Elconfidencialdigital.com asegura que estos carteles han aparecido en días recientes en Tarragona y asegura que “los colocaron militantes de los Comités de Defensa de la República, los colectivos independentistas que nacieron antes del 1 de octubre para boicotear la actuación policial contra el referéndum ilegal”.

Asimismo, el mencionado medio online asegura que “un grupo de independentistas, con el nombre de ‘Cartells x Repùblica’, está difundiendo imágenes de carteles para que cada Comité de Defensa de la República local o de barrio pueda imprimirlos y pegarlos”.

Y entre las decenas de diseños, destaca la enorme variedad de carteles que tratan de hacer pasar por propaganda de Ciudadanos para presentar al partido de Inés Arrimadas como una formación de derecha.

“Somos el partido de los ricos, no de la clase trabajadora”, “Nos abstenemos para subir el sueldo mínimo”, “Utilizamos el voto de la clase trabajadora para beneficiar a los ricos y a las empresas del Ibex 35”, “Nos negamos a condenar la dictadura franquista”, “Votamos para quitar la sanidad a los sin papeles”, “No hemos gobernado y ya tenemos imputados por corrupción”, son otras de las consignas que –según el mencionado digital- están imprimiendo en carteles para hacerlos pasar por propaganda de Ciudadanos e inducir a la confusión a quienes los lean.

Más información