Puigdemont pide que la Fiscalía del Estado deje de acusar al govern cesado si gana el independentismo

Cataluña

Puigdemont pide que la Fiscalía del Estado deje de acusar al govern cesado si gana el independentismo

El candidato de JuntsxCat reclama que el Estado no se persona en la causa judicial si el jueves gana el soberanismo en las elecciones del 21D

Junts per Catalunya

El candidato de JuntsxCat a las elecciones del 21 de diciembre, Carles Puigdemont, ha pedido al Gobierno central que la causa judicial contra el Govern” de la Generalitat cesado “no tenga la personación del Estado”, a través de la acusación del fiscal general del Estado si el independentismo gana los comicios de este jueves.

“Que hagan con la causa lo mismo que han hecho con la euroorden: no han tenido la valentía y el coraje de mantener unas acusaciones que no se aguantan en un tribunal en el que no hay fiscales que afinan ni jueces amigos”, ha valorado este martes en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha criticado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pueda influir en la justicia.

«Lo acaba de reconocer la misma Soraya Sáenz de Santamaría”, quien en un acto de campaña del PP dijo que Rajoy había descabezado al independentismo de sus líderes.

Puigdemont también se ha referido a las palabras del líder y candidato de ERC, Oriol Junqueras, que dijo que se encontraba en prisión por ser fiel a sus ideas, y ha respondido que él y los consellers cesados Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret también son “consecuentes”.

Ha afirmado que un ministro del Gobierno se dirigió a él a través de un empresario para que hablara con Rajoy antes de la proclamación de la República, pero que el presidente del Gobierno “dijo que no quería”.

Más información