Los trabajadores de RTVE protestarán contra la externalización la víspera del 21-D

RTVE

Los trabajadores de RTVE protestarán contra la externalización la víspera del 21-D

La falta de plantilla y las externalizaciones en la radio televisión pública, principales motivos de la movilización convocada por el Comité Intercentros.

Torre España RTVE piruli TVE television española

Este miércoles 20 de diciembre, jornada de reflexión en Cataluña, los trabajadores de RTVE están llamados a una nueva movilización en toda España contra la externalización y en protesta por la falta de plantilla. El Comité Intercentros ha convocado una concetración “en todos y cada uno de los centros de trabajo de todo el Estado” mañana a las 11,30 horas y a las 18.

“Cada día”, explica la sección sindical de CCOO en la radio televisión pública, “acuden a las instalaciones de RTVE un número muy alto de personas que pertenecen a empresas externas para desarrollar, en casi todos los casos, el trabajo profesional que debería ser realizado por personal interno y cualificado”.

Según el sindicato, “se están desviando de esta manera, a empresas privadas, recursos importantes e indispensables para sostener una plantilla suficiente, equilibrada y profesional que asegure la prestación del servicio público estatal de comunicación audiovisual que la Ley encomienda a la Corporación”. De ahí las mencionadas protestas previstas para la jornada de reflexión.

Entre las exigencias de los sindicatos a la dirección de RTVE está la necesidad de que “paralice la externalización de nuestros puestos de trabajo”, así como “que se amplíe la plantilla en todas las áreas operativas”, que actualmente están “al borde del colapso”.

Además, reclaman un Plan de Organización y Relaciones Laborales adaptado a la nueva realidad que pasa por “el desarrollo de un catálogo de puestos de trabajo”, “la definición de las categorías profesionales”, “el desarrollo claro y concreto de una carrera de futuro profesional”, “un sistema de evaluación del desempeño con indicadores observables” y el “acceso a puestos de responsabilidad y mando orgánico con criterios profesionales y transparentes”.

Más información