Fluidra mantendrá su sede en Cataluña tras su fusión con Zodiac

Bolsa

Fluidra mantendrá su sede en Cataluña tras su fusión con Zodiac

Las acciones de la compañía se han revalorizado un 30% en el Mercado Continuo desde que se anunció la operación.

Fluidra

Fluidra mantendrá su sede en Sabadell (Cataluña) una vez se haya hecho efectiva su fusión con la estadounidense Zodiac en la primera mitad de 2018. Así lo ha manifestado Cristina del Castillo, directora de Relaciones con Inversores de la compañía, tras asegurar que la tensión política no se ha notado ni en las ventas ni en su cotización en Bolsa. De hecho, desde que se anunciara la fusión con Zodiac, sus acciones se han revalorizado un 30% en el Mercado Continuo. En lo que va de año el valor ha subido más de un 160%. En esta “revalorización espectacular” ha tenido mucho que ver, además de la fusión, el hecho de que el plan estratégico se ha venido cumpliendo antes de lo previsto, según ha explicado Del Castillo en un encuentro con medios de comunicación celebrado esta mañana en Madrid. La capitalización bursátil de la compañía de piscinas alcanza los 1.200 millones de euros y se espera que con la fusión se duplique.

La directiva de Fluidra prevé que 2018 será el “año de la consolidación”, con la cotización al alza, aunque de manera más moderada, dado el interés que les han venido trasladando los inversores. Preguntada por la posibilidad de que el valor dé el salto al Ibex 35, contestó “¿por qué no?, siempre hay que aspirar al máximo?”.

Por otro lado, la directora de Relaciones con Inversores ha destacado que la fusión con la estadounidense les permite entrar en un mercado con “un potencial muy atractivo”, recordando que EEUU es el principal mercado en piscina comercial.

La compañía resultante de la operación presentará unas ventas anuales de unos 1.300 millones de euros y un EBITDA de 210 millones sobre una base proforma (los últimos doce meses desde el 30 de junio de 2017). También cuenta con una alta capacidad de generar cash flow, lo que permitirá un rápido proceso de reducción de deuda hasta 2020.

Asimismo, prevé registrar crecimientos orgánicos de alrededor de 6-7% anual en la facturación hasta el año 2020, así como un margen del EBIDA mejorado hasta el 21% y un rendimiento del capital invertido superior al 16%. La nueva Fluidra contará con 5.500 empleados y tendrá presencia en más de 40 países. Del Castillo no prevé que la fusión tenga impacto en la plantilla aunque sí se analizará la actividad de cada centro de producción.

La empresa resultante de la operación pasará de 112,96 millones de acciones a 195, 6 millones. El 42% estará en manos de Rhône Capital, firma de capital privado y propietaria de Zodiac, mientras que las familias fundadoras de Fluidra contarán con el 29% de las acciones. Del Castillo ha señalado que el anuncio de fusión ha favorecido la entrada de “grandes inversores” en los últimos meses con una participación inferior al 3% del capital, aunque no ha ofrecido más detalles.

Por otro lado, la directora de Relaciones con Inversores comentó que la compañía sigue muy de cerca los avances tecnológicos y no descarta hacer alguna adquisición como la que formalizó el pasado verano con la compra de la start-up belga Riiot Labs.

Más información