Carmena explicará ante la prensa el cese de su edil económico

Ayuntamiento de Madrid

Carmena explicará ante la prensa el cese de su edil económico

La alcaldesa de Madrid ha adelantado brevemente que no podía "permitir" que el concejal no defendiera el PEF que él mismo iba a dirigir al Pleno.

Manuela Carmena y Jorge García Castaño.

«La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y el concejal de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, comparecerá ante los medios de comunicación para explicar los cambios que se han producido en el equipo de gobierno municipal«.

Es el suscinto comunicado que el consistorio envía mientras aún se celebra el pleno municipal que deberá aprobar el Plan Económico Financiero (PEF) para 2017 y 2018 y que acata las restricciones de gasto fijadas desde el Ministerio de Hacienda.

Esta mañana a las 11:30 horas la alcaldesa explicará el cese fulminante del ya exconcejal de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato, del que Carmena ha prescindido después de que el edil manifestara su intención de no acudir al pleno en el que iba a aprobarse el nuevo PEF.

Lo hará junto a la número dos de su equipo de gobierno municipal, Marta Higueras, y junto al nuevo delegado económico, García Castaño, que hasta ahora era concejal de distrito Centro y Chamberí, cargo que compatibilizará con su nueva responsabilidad al frente de las cuentas de la capital.

«No puedo permitir que el concejal de Hacienda no aprobara la propuesta del PEF que él había dirigido al Pleno», ha declarado brevemente la regidora antes de entrar al pleno municipal esta mañana.

Más información