El Gobierno de Cifuentes contratará a 1.000 trabajadores si la gripe satura las urgencias hospitalarias

Sanidad

El Gobierno de Cifuentes contratará a 1.000 trabajadores si la gripe satura las urgencias hospitalarias

La Consejería de Sanidad asegura que tiene previsto contratar a un millar de profesionales para reforzar el servicio si hay un aumento de la actividad por la gripe.

Imagen de los servicios de Urgencias de La Paz.

Las imágenes de saturación y colapsos en algunas urgencias de hospitales madrileños, como viene sucediendo durante meses en La Paz, puede verse agravado. La llegada de la gripe puede disparar la actividad asistencial. Así ha sucedido años atrás y así vienen advirtiéndolo las organizaciones sindicales. Ante este posible riesgo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tiene en ‘reserva’ a 1.000 profesionales.

Fuentes del departamento sanitario han informado a Europa Press que el Gobierno regional tiene previsto contratar a un millar de trabajadores para reforzar las urgencias hospitalarias si hay un aumento de la actividad. Si llega la gripe y hace mella en los centros madrileños, la Consejería de Sanidad procederá a dar paso a esos 1.000 profesionales.

En este sentido, el Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha incidido en que esta es la cifra máxima que se baraja en el plan de contingencia que, previsiblemente, será presentado la semana que viene. Aun así, Sanidad ha apuntado que las contrataciones la fijarán las necesidades asistenciales que se detecten en cada momento.

Por el momento, según anunció el consejero de Sanidad, aunque la región no se encuentra en rango de fase epidémica de la gripe, ya se ha contratado a 200 profesionales ante los “picos de actividad” detectados en los últimos días.

Según los datos de la Seguridad Social, el sector sanitario hará frente a la campaña de la gripe después de haber perdido 51.023 puestos de trabajo desde el verano, concretamente a lo largo de septiembre, octubre y noviembre.

Más información