Colau recurre al Supremo el bono social del Gobierno

Bono social

Colau recurre al Supremo el bono social del Gobierno

El Consistorio de la Ciudad Condal ha interpuesto cinco sanciones a Endesa por cortar el suministro sin pedir el informe de exclusión residencial.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este viernes que ha presentado un recurso en el Tribunal Supremo contra el nuevo bono social eléctrico aprobado por Gobierno, al considerar que no resuelve los problemas de pobreza energética.

“Hemos presentado recurso convencidos de que este bono social no responde a los intereses de la clase popular y de las personas vulnerables”, ha asegurado en rueda de prensa, la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, según recoge Efe. A su juicio, no permite actuar con urgencia ante la pobreza energética, sino que, “es cómplice de los intereses del oligopolio eléctrico”.

La teniente de alcalde del Consistorio que dirige Ada Colau considera que “era necesario plantar cara para decir que esta no es la solución” el Ayuntamiento de Barcelona «tiene que defender la autonomía local y las competencias de la Generalitat de Cataluña». En un informe previo a la interposición del recurso, el Ayuntamiento de Barcelona asegura que el bono social es contrario al marco legal y dejaría sin protección a un importante grueso de la población.

Además, según informa la citada agencia, la Ciudad Condal ha interpuesto a Endesa cinco sanciones por valor cada una de ellas de 70.000 euros por haber cortado el suministro sin haber pedido el informe de exclusión residencial.

Más información