‘Los Simpson’ y ‘X-Men’ cambian de manos: Disney compra 21st Century Fox por 44.300 millones

Empresas

‘Los Simpson’ y ‘X-Men’ cambian de manos: Disney compra 21st Century Fox por 44.300 millones

El gigante del entretenimiento ha anunciado este jueves la compra de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox. Entre las marcas adquiridas destacan sagas de superhéroes y series de éxito.

Castillo de Disney

Disney sigue sumando exitosas marcas de entretenimiento a su catálogo. Tras comprar Pixar, Marvel y las franquicia ‘Star Wars’ hace unos años, el grupo se ha hecho ahora con los activos de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares, cerca de 44.300 millones de euros. Las sagas ‘X-Men’, ‘El planeta de los simios’ y ‘Alien‘ o las series ‘Los Simpson’ y ‘Padre de familia’ son algunos de los contenidos que ahora pasan de las manos de Rupert Murdoch a las del gigante fundado por Walt Disney.

La operación, que ya sonaba con fuerza en los últimos días en la prensa estadounidense, ha sido confirmada este jueves. Bajo los términos del acuerdo Disney adquirirá los estudios de cine y televisión del conglomerado Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión.

También asumirá la deuda, que asciende a 13.700 millones de dólares (unos 11.600 millones de euros), por lo que realmente el valor de la compra sería de 66.100 millones (más de 56.000 millones de euros). La operación implica que los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0,2745 acciones de Disney por cada título.

El acuerdo llega después de que se revelaran las intenciones de la Fox de concentrarse en el negocio de noticias y desprenderse de otros activos. Disney se ha impuesto en la batalla a Comcast y a los estudios Universal.

Tras la operación, el propietario de Mickey Mouse se refuerza además para hacer frente a las nuevas plataformas de contenidos VOD que están revolucionando el sector audiovisual, como Netflix y Amazon Prime.

Más información