Bankinter ‘desafía’ a las fintech con una hipoteca online sin vinculación ni cambiar de banco

Banca online

Bankinter ‘desafía’ a las fintech con una hipoteca online sin vinculación ni cambiar de banco

COINC, plataforma online de Bankinter, lanza al mercado una hipoteca 100% online a un precio de Euríbor más 0,99%.

Bankinter

COINC, la plataforma online de Bankinter, se estrena en el mercado hipotecario con el lanzamiento de un préstamo 100% online con un precio de Euríbor más 0,99% (aunque también se podrá contratar a tipo fijo) y que no exige la contratación de productos adicionales ni ser cliente del banco.

En concreto, la plataforma pone su hipoteca en el mercado a un precio del 0,99% el primer año y de Euríbor más 0,99% durante el resto de vida del préstamo (se puede contratar a 30 años). El precio es cerrado, sin comisiones ni de alta, ni de amortización ni de subrogación. También se ofrecerá a tipo fijo, a unas tasas del 1,50% a diez años; al 1,90% a 15 años; y al 2% a 20 años. La entidad ofrece hasta un 80% del precio de tasación de la vivienda.

El director de Negocios digitales de Bankinter, Nicolás Moya, ha explicado que este nuevo lanzamiento no nace con ningún objetivo fijado de captación, sino con “el objetivo de aprender y de anticiparnos al mercado”. En cuanto a la clientela, “creemos que en principio van a ser sobre todo primeros compradores de casa; gente que no tiene experiencia y que consulta en Internet”.

“Hemos creado un portal para el que esté buscando hipoteca”, ha explicado Moya. En ese sentido, todo el proceso es “completamente digital”, con la única excepción de la firma ante notario que exige la ley. “Se imita el modelo fintech”, ha explicado el directivo, “cogiendo ideas” de muchas fintech y trasladándolos al mercado hipotecario español.

De hecho, el lanzamiento de esta hipoteca se enmarca dentro de un ecosistema pensado para dar la solución, de forma integral, a todas las cuestiones, dudas y procedimientos asociados a la compra de una vivienda y a su financiación, sin salir de la web de COINC, según ha destacado el banco.

Así, en la misma web no sólo se ofrecen los datos financieros del préstamo, sino también datos como la valoración de la vivienda, sus comunicaciones o los servicios públicos cercanos (colegios, zonas verdes, centros sanitarios, etc.), así como consultas sobre temas fiscales.

Más información