PNV, Robles y el apocalipsis zombi triunfan en los premios de los periodistas parlamentarios

Premios APP

PNV, Robles y el apocalipsis zombi triunfan en los premios de los periodistas parlamentarios

Pleno de los nacionalistas vascos: Aitor Esteban, premio al mejor orador; Mikel Legarda, Parlamentario más activo; y Jokin Bildarratz, Senador del año.

Aitor Esteban

La Asociación de Periodistas Parlamentarios celebró anoche su tradicional entrega de premios en una cena en el Hotel Palace de Madrid a la que asistieron diputados y senadores de todas las formaciones políticas, excepto de ERC. Entre los galardonados, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, que se hizo con el premio Emilio Castelar al mejor orador. Pero no fue el único que se llevaron los nacionalistas vascos.

El diputado jeltzale Mikel Legarda fue premiado como el Parlamentario más activo y Jokin Bildarratz como Senador del año. Pleno del PNV en esta cita anual. Estaban nominados en tres categorías y ganaron en las tres.

La portavoz de Unidos Podemos en la Cámara baja, Irene Montero, obtuvo el galardón de Azote del Gobierno, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el de Azote a la Oposición.

En cuanto al premio a la Mejor relación con la prensa, esta distinción fue para la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles. El del Castigo para la prensa recayó en el diputado de Esquerra Gabriel Rufián, que no acudió a recogerlo.

El premio Parlamentario 2.0 lo recibió el socialista Odón Elorza y su compañero de filas en el PSOE José Luis Ábalos el de Diputado Revelación. Óscar Guardingo, de Unidos Podemos, logró el de Senador Revelación y el popular Esteban González Pons el de Eurodiputado del año.

El senador de Compromís Carles Mulet fue distinguido con el premio Pregunta del Millón por la siguiente cuestión: “¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombi?”.

Más información