Los March adquieren el 10% de CIE Automotive, que abre la sesión con leves avances

Valores a seguir

Los March adquieren el 10% de CIE Automotive, que abre la sesión con leves avances

El brazo inversor de los March, Corporación Financiera Alba, se ha hecho con 12,9 millones de acciones de la compañía a un precio de 23,50 euros.

CIE Automotive

Corporación Financiera Alba, el ‘holding’ de inversiones de la familia March, ha adquirido el 10% de CIE Automotive por 303 millones de euros. La compañía del sector de la automoción sube un 0,5% en los primeros compases de la sesión en el Mercado Continuo.

Según anunció ayer la firma de inversiones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compra se ha realizado a un precio de “23,50 euros por acción, lo que supone una inversión total de 303,2 millones de euros” y los títulos “se han adquirido, a partes iguales y en los mismos términos, a Acek Desarrollo y Gestión Industrial, S.L. y Mahindra & Mahindra, Ltd., directamente o a sociedades participadas por ellas”.

El presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, ha señalado en un comunicado que “la entrada de Alba permite a CIE mantener un núcleo estable de inversores de largo recorrido que le dotan de la estabilidad necesaria para abordar nuevos retos”. Las acciones de la compañía se acercan a los 24 euros.

Más información