www.elboletin.com

Iceta pedirá el indulto para Junqueras y los 'Jordis' si el Supremo los condena

Miquel Iceta y Carles Puigdemont
Ampliar
Miquel Iceta y Carles Puigdemont

El líder del PSC asegura que el indulto es una forma oportuna para “cerrar heridas en este país”.

El candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta, tiene una estrategia para “cerrar heridas” y cimentar un clima de mayor entendimiento en el sistema político catalán. El socialista adelanta que para conseguir esos objetivos pedirá el indulto para los ex consellers presos y los líderes de la ANC y Òmnium encarcelados en caso de que estos sean condenados.

“Lo pediría porque tendremos que cerrar heridas que tienen origen político”, ha afirmado Miquel Iceta a la hora de justificar su postura.

El líder socialista catalán trata de erigirse como el puente que puede unir las dos orillas de Cataluña, un papel de infraestructura que también quiere para sí Xavier Domènech, cabeza de lista de una candidatura que goza de mayor simpatía dentro de los partidos soberanistas.

Los partidos independentistas niegan a Iceta ese papel de transversal que trata de arrogarse porque el PSC, aseguran, forma parte de la misma entente que Ciudadanos y PP. Una postura que lamenta el líder socialista, quien critica que los independentistas “atribuyan al PSC los encarcelamientos y pretendan trasladar la responsabilidad” a los socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.