Dia sube un 1,75% en Bolsa hasta máximos de dos meses

El valor del día

Dia sube un 1,75% en Bolsa hasta máximos de dos meses

La cotizada es el segundo mejor valor del Ibex 35 en los primeros compases de negociación, solo superada por Inditex. Sus títulos alcanzan los 4,24 euros, cota que no tocaba desde el 25 de octubre.

Dia

Las acciones de Dia suben un 1,75% en los primeros compases de negociación, lo que sitúa a la cadena de supermercados como el segundo mejor valor del Ibex 35 que a esa hora repuntaba un 0,28%. Sus títulos cotizan a 4,24 euros, una cota que no superaba desde el 25 de octubre, cuando cerraron a 4,31 euros. El analista Sergio Ávila, market analyst de IG, destaca sobre Dia que “después de haberse apoyado en mínimos semanales en octubre en los 4,06 euros trata de recuperar posiciones, sería interesante ver al valor superar a cierre los 4,21 euros, esto ampliaría las probabilidades de un pequeño impulso mayor hasta la zona de los 4,47 euros por acción”.

Por otro lado, el repunte de hoy se produce después de que ayer cerrara con un retroceso del 0,79% a pesar de que el pasado lunes se conociera el repliegue de las posiciones cortas en su capital. De hecho, se han reducido desde el 21,32% de hace dos semanas hasta el 16,91% actual. Este elevado porcentaje es lo que ha hecho que el valor se haya dejado algo más de un 11% en Bolsa en lo que va de año.

Más información