Carmena convoca el ‘premio’ a la mejor pregunta sobre su sucesión

Carmena convoca el ‘premio’ a la mejor pregunta sobre su sucesión

La alcaldesa celebra los atajos de los periodistas para sonsacarle alguna pista sobre si repetirá como candidata, aunque la respuesta siempre es la misma.

Manuela Carmena

Un día del pasado mes de junio Manuela Carmena anunció que, en adelante y hasta pocos meses antes de las próximas elecciones municipales, no volvería a hablar sobre su posible repetición como candidata, de la nueva lista de Ahora Madrid o de su hipotética sucesión al frente de la plataforma que gobierna la capital.

Desde ese día se repite la misma tónica en sus encuentros con la prensa: los periodistas formulan la misma cuestión de tantas maneras distintas que la alcaldesa no puede sino alabar la pericia de los redactores para sonsacarle algún dato.

Este miércoles de diciembre la primera edil ha celebrado su tradicional desayuno con la prensa de cada Navidad y a la novedad del chocolate con churros se ha sumado el particular concurso que va camino de convertirse en tradicional también.

“Podríamos dar un premio a las preguntas bien organizadas para evitar la respuestas sistemáticas”, bromeaba hoy Carmena al escuchar la primera pregunta intrincada sobre lo que pasará en 2019. Porque la contestación no varía: “Tu pregunta está muy bien pensada pero la respuesta es la sistemática”.

“Yo intento que no se hable de la sucesión porque cuatro años pasan como pasan, pero sobre todo tienen que pasar trabajando, y ahora mismo queda mucho por hacer y yo no soy partidaria de que estemos dándole muchas vueltas a los temas electorales”, reiteraba la alcaldesa.

“Prefiero que no hablemos de este tema”, zanjaba, pero solo dos preguntas después hubo un nuevo intento. “Te doy el segundo premio”, bromeaba la alcaldesa con la periodista del segundo asalto. “Premio a la pregunta bien hecha para conseguir una respuesta que no llega”, añadía entre risas.

La número uno insiste en que prefiere no tocar ese tema aunque respeta que otros compañeros sí quieran hablar de ello y estén «más preocupados por el mañana», ha defendido ante las preguntas sobre la actual disputa por gobernar Podemos Madrid y en la que compiten el exJemad Julio Rodríguez y la diputada regional Isabel Serras.

La tercera ha sido descalificada en este particular certamen: “¡La tuya es muy directa! No te voy a dar un premio”. “No le pregunto si se va a volver a presentar, solo si se lo está pensando”, replicaba la redactora. “No quiero hablar sobre si estoy pensando en la reelección. Pero vamos, la buena voluntad te la reconozco”.

Más información