Los accionistas de Repsol podrán elegir un dividendo de 0,388 euros o una acción nueva por cada 39

Bolsa

Los accionistas de Repsol podrán elegir un dividendo de 0,388 euros o una acción nueva por cada 39

El número máximos de acciones nuevas a emitir para hacer frente al scrip dividend será de 39.164.001, un 2,56% del total en circulación.

Sede de Repsol

Repsol ha anunciado que pagará a sus accionistas el próximo mes un dividendo de 0,388 euros o, en su lugar, les ofrecerá una acción nueva de un euro por cada 39 antiguas, según ha comunicado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El número máximo de acciones nuevas a emitir para hacer frente al scrip dividend será de 39.164.001, un 2,56% del total en circulación, según recoge un informe de Renta 4 firmado por Natalia Aguirre. Esta analista recuerda que, además, a la vista de la reciente mejora de la calificación crediticia por parte de S&P, el Consejo de Administración estudiará someter a la próxima Junta General ordinaria de accionistas una propuesta de recompra y amortización parcial de las nuevas acciones emitidas en su programa de scrip dividend.

Asimismo, el informe de Renta 4 detalla el calendario previsto por Repsol para este programa. Entre las fechas más destacadas figuran el 29 de diciembre, cuando finaliza el plazo para solicitar la retribución en efectivo, y el 5 de enero, fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita.

Las acciones de Repsol cotizan prácticamente planas a media sesión tras repuntar ayer un 0,20% animadas por la subida del precio del petróleo.

Más información