Los empleados del Santander podrán acogerse al ERE hasta el 31 de enero

Los ERE de la banca

Los empleados del Santander podrán acogerse al ERE hasta el 31 de enero

Banco Santander deberá aceptar o rechazar la solicitud de adscripción antes del 5 de febrero de 2018.

Banco Popular

Tras la firma ayer mismo del acuerdo, el periodo de adscripción voluntaria al expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado por el Santander en sus servicios centrales tras la integración del Popular se ha iniciado ya y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero.

Se espera que el banco comience a dar respuesta a las solicitudes a partir del 10 de enero, y en todo caso deberá aceptar o rechazar la solicitud de adscripción antes del 5 de febrero de 2018.

En la jornada de ayer, la dirección de Banco Santander firmó con los sindicatos UGT, CCOO, FITC y STS –que representan el 85,5% de la representación-, el ‘Acta de Finalización con Acuerdo del Período de Consultas del Expediente de Despido Colectivo’, que se traducirá en la salida de 1.100 empleados a través de prejubilaciones y bajas incentivadas.

El proceso contempla también la recolocación de 575 empleados de Popular en otras empresas del grupo y el acoplamiento de 100 trabajadores en la red comercial. Además, 22 empleados del Santander serán recolocados en otras empresas del grupo.

Además, la consultora Lee Hecht Harrison, contratada por Santander en el marco del proceso, se ha comprometido a recolocar al 80% de los trabajadores que salgan de la entidad y deseen seguir trabajando en el plazo de 12 meses, tanto en España como en el extranjero, según el deseo de los interesados.

Más información