Los posiciones cortas en Bankia alcanzan máximos históricos

Bolsa

Los posiciones cortas en Bankia alcanzan máximos históricos

Los bajistas se hacen fuertes en la entidad coincidiendo con la venta del 7% de las acciones en manos del Fondo de reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Bankia

Las posiciones cortas en Bankia han alcanzado máximos históricos al representar ya el 4,5% del capital social de la entidad, unos movimientos que se conocen coincidiendo con la venta de un 7% de las acciones del banco en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). El fondo Marshall Wace ha elevado su apuesta bajista por Bankia desde el 0,9% que comunicó el pasado 14 de noviembre hasta el 1%, según recoge Europa Press. Por su parte, AQR Capital Management y el fondo Discovery Capital Management mantienen sus posiciones cortas en 1,6% y el 0,81% del capital, respectivamente.

El FROB, principal accionista de Bankia a través de BFA Tenedora de Acciones, ha dado mandato a los bancos de inversión UBS, Deutsche Bank y Morgan Stanley para realizar una colocación de alrededor del 7% del banco.

La intención del fondo de rescate es llevar a cabo una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 201,5 millones de acciones, representativas del 7,0% del capital social del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Más información