Arranca la licitación para el ‘mega contrato’ de los viajes del Gobierno por 285 millones

Gobierno

Arranca la licitación para el ‘mega contrato’ de los viajes del Gobierno por 285 millones

El Ministerio de Cristóbal Montoro anuncia la licitación del contrato de viajes de los trece ministerios.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, avion

El Boletín Oficial del Estado del 12 de diciembre de 2017 confirma lo que el Consejo de Ministros decidió hace un par de semanas. El Ministerio de Hacienda ha dejado en 285 millones de euros el valor estimado del servicio de agencia de viajes de la Administración General del Estado. Concretamente del Gobierno y sus trece ministerios.

El Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro ha reservado 285 millones de euros para pagar los viajes de los representantes del Gobierno durante los próximos dos años. La Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación anuncia en el BOE de este martes la licitación del contrato centralizado de servicio de agencia de viajes de la Administración General del Estado.

El anterior contrato acabó costando 171 millones al Ejecutivo, aunque las prórrogas de dicho acuerdo – que era para dos años con finalización en 2017 – han provocado que Halcón Viajes haya ingresado en total cifras superiores a los 200 millones, según diversos cálculos de analistas.

El contrato adjudicado a Halcón Viajes, por ejemplo, incluía descuentos en viajes como Madrid-Nueva York (ida y vuelta) a un precio de 300euros; Madrid-Luxemburgo (ida y vuelta) a 130,57euros; y a nivel nacional Madrid-Barcelona (ida y vuelta) a 60 euros o Madrid-Gran Canaria Madrid-Tenerife a 100 euros (también ida y vuelta) o Madrid-Palma de Mallorca a 65 euros, incluyendo en todos los precios mencionados las tasas e impuestos.

El contrato anunciado este martes repercute exclusivamente a los viajes de los 13 ministerios del Gobierno.

Por otro lado, el BOE de este martes 12 de diciembre anuncia la formalización del contrato que suministra publicaciones periódicas españolas y extranjeras con destino a las bibliotecas e instituciones culturales dependientes de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid.

Esto es, las revistas y periódicos que llenan las estanterías de las bibliotecas municipales de Madrid han costado al Ayuntamiento de Manuela Carmena un contrato de 334.000 euros, adjudicado a Dirpubli, S.L.

Más información